Opiniones

GAUTIER CAPUÇON

(Solista Internacional)

"Desde que descubrí la pica Carbonium recientemente, he tocado con ella en cada concierto. El resultado es impresionante, no sólo le permite a mi Goffriler sonar con su habitual calidez, sensualidad y potencia, sino que aporta además un extra de resonancia y proyección.

Recomiendo Carbonium con gran entusiasmo a cada violonchelo y violonchelista"

GREGOR HORSCH

(Violonchelo Solista Royal Concertgebouw Orchestra / Profesor Robert Schumann Hochschule Düsseldorf)

"Estoy verdaderamente asombrado por la diferencia que la pica Carbonium le proporciona a mi cello. Para empezar, ofrece mucha más resonancia y literalmente siento el aumento de la vibración del instrumento, que se transporta al suelo y sigue hacia adelante. También conviene mencionar el efecto que ésta ejerce sobre la producción de los armónicos, aún tocando suave, el sonido del cello alcanza fácilmente el fondo de la sala, por lo que me permite tener una mayor amplitud de colores sin tener que preocuparme por la proyección. ¡Bravo, también por el bonito diseño!"

MARIANO GARCÍA

(Violonchelo Solista Orquesta de Valencia)

"Desde que probé las picas de Marta y Salvador no me queda ninguna duda de que el resultado es inmejorable. Después de un largo periodo de investigación, el resultado ha sido unas picas con un diseño muy especial que consiguen que cualquier violonchelo sea más rico en armónicos, con un sonido más equilibrado, cálido y preciso. Además, les estoy muy agradecido por el hecho de que me hayan permitido vivir con ellos el proceso de construcción de sus picas y que pudiera probar todos los modelos que han ido fabricando. Sin ninguna duda recomiendo a cualquier chelista que las pruebe, porque estoy convencido de que no volverá a usar otra pica jamás"

JOSEP TRESCOLÍ

(Ayuda de Solista Orquesta Nacional de España)

"Gracias a la pica Carbonium he descubierto un mundo de posibilidades en el campo sonoro de mi cello, gracias a su especial construcción hace que los armónicos nunca terminen"

JOONA PULKKINEN

(Violonchelo Solista Orquesta Filarmónica de Tampere)

"La pica Carbonium ha cambiado completamente el sonido de mi violonchelo. El número de armónicos ha aumentado y el sonido del instrumento es más claro y potente. Recomiendo encarecidamente las picas de CelliSticos para todo aquel violonchelista que quiera sacar el máximo partido de su instrumento."

LORENZO MESEGUER LUJÁN

(Profesor Conservatorio Superior de Música de Castilla y León)

"La pica diseñada por CelliSticos es simplemente genial, desde el primer momento que la pones en el instrumento, sientes mayor libertad en el sonido y mayor resonancia en un espacio que hasta entonces estaba totalmente opaco. La sensación es de total confort y es muy notable tanto para el intérprete, por el aumento en la resonancia y vibración del instrumento, como para el oyente. La pica de carbono, sin duda, le otorga ese plus de ligereza y un sonido más amable con la naturaleza del instrumento"

PAOLO OGNISSANTI

(Profesor Conservatorio N. Paganini de Génova / Violonchelo Solista Orquesta Festival Puccini)

"¡La pica es óptima, fantástica! Merece especial atención la duración del sonido y su resonancia, que está llena de armónicos. Recomiendo a todo el mundo que la pruebe, ya que la diferencia con una pica normal es realmente considerable."

KYRIL ZLOTNIKOV

(Violonchelista Cuarteto Jerusalén)

"Recientemente he encontrado la increíble pica Carbonium y, desde el momento en que empecé a usarla, he estado disfrutando más de lo normal de mi Ruggieri de 1706.

Ya se han dicho muchas cosas de este modelo, así que solamente puedo añadir que, si no quieres que tu violonchelo suene simplemente mejor, con un sonido más lleno, rico en armónicos y de más fácil respuesta, entonces... ¡no uses esta pica! ¡Bravo Marta & Salvador!"

Kyril 2.jpg

JAVIER MARTÍNEZ CAMPOS

(Orquesta Nacional de España / Compositor)

"He tenido el privilegio de poder vivir la evolución de CelliSticos desde el principio y muy de cerca, así como probar todos los modelos de pica que se han ido creando desde entonces. Es fascinante y admirable ver cómo en cada modelo se ha ido cuidando hasta el último detalle, siempre en busca de la excelencia y de potenciar al máximo las cualidades sonoras del violonchelo.

Por tanto, poder tocar con una de estas picas es todo un lujo y un placer, ya que me ha permitido seguir creciendo y evolucionando. Aún a día de hoy sigo descubriendo colores, matices y superando límites que antes quedaban ocultos o “apagados” en mi cello. Además, aparte de lo meramente sonoro, este tipo de pica ofrece un tacto más fino y agradable para la mano izquierda y la derecha, eliminando ciertas vibraciones y suavizando la zona del lobo, por lo que ofrece una facilidad y agilidad extra a la hora de la interpretación, así como mayor libertad y plenitud.

 

Dicho esto, debo recomendar muy encarecidamente Carbonium y Aurum a todos los violonchelistas, tanto estudiantes y principiantes como a profesionales y solistas. ¡Es impresionante cómo este accesorio mejora tanto la calidad sonora del instrumento!"

Lauri Kankkunen.jpg

LAURI KANKKUNEN

(Solista  Orquesta Filarmónica de Helsinki)

"¡La pica realmente importa! He estado tocando con el modelo Carbonium y la inversión ha merecido totalmente la pena. La sensación cuando toco con ella es como si me hubiesen quitado un enorme peso de los hombros. El violonchelo también se nota más relajado y el sonido es más libre y perdura durante más tiempo en las salas grandes. También he notado que mi instrumento habla con más facilidad, expandiéndose su registro. Solo puedo decir cosas positivas sobre mi pica Carbonium, así  que les deseo al equipo de CelliSticos lo mejor, ¡lo merecen!" 

EDUARDO GONZÁLEZ

(Profesor Conservatorio Superior de Castilla La Mancha)

"Las picas de CelliSticos son excepcionales, el cello gana fuerza, armónicos y proyección, haciendo que el sonido de mi instrumento sea más profundo, más brillante y con más armónicos. Simplemente fantástica."

ANDRAS WEBER

(Violonchelo Solista  Orquesta Sinfonia de Toronto / Profesor  Royal Conservatory of Music)

"La pica Titanium Plus de CelliSticos ha hecho que mi cello vibre diferente, ofreciendo como resultado unos armónicos más ricos y una notable sensación de sonido envolvente. Desde que la utilicé el primer día pude notar inmediatamente todo su potencial, pero fue a partir de la primera semana cuando realmente el instrumento respondió totalmente de acuerdo a mis expectativas. He probado la pica con otros violonchelos y todos responden con un sonido más amplio y refinado. Es una fantástica inversión, ¡la recomiendo encarecidamente!" 

GUILLERMO PASTRANA

(Solista Internacional)

"En mi opinión, la pica Carbonium es un gran descubrimiento para los violonchelistas y luthiers contemporáneos. Tanto en instrumentos modernos como antiguos aumenta la calidad y funcionalidad de estos, dando al intérprete muchas más posibilidades de recursos y colores.

Aporta una sonoridad especial al instrumento haciendo que la madera vibre más orgánicamente y el legato de mano derecha sea más elástico y fluido. Además, hace que el instrumento sea mucho más sencillo de modelar con la mano izquierda facilitando un vibrato amplio y relajado.

Una pica con un diseño elegante y ligero que aumenta de una manera tangible las cualidades y posibilidades del instrumento e instrumentista. Sin ninguna duda la recomiendo."

CREMAINE BOOKER - That Cello Guy

(Violonchelo Solista Orquesta Filarmónica de Nashville  y Jackson Symphony Orchestra)

 

"Mi pica Carbonium ha sido una de las adiciones favoritas a mi instrumento. Ha ayudado a que el sonido se abra, haciendo que el instrumento resuene más pero sin perder claridad en el tono. Los armónicos salen amplificados del violonchelo constantemente, ofreciéndote interminables posibilidades a la hora de construir el sonido. Realmente puedes sentir las vibraciones del sonido saliendo desde cualquier tipo de suelo o base. También he notado que no necesito el mismo esfuerzo para tocar, ya que la pica Carbonium hace más fácil conseguir el tipo de color que quiero. ¡Tener esa libertad hace que de verdad merezca la pena su valor! Espero con ilusión continuar mi camino con la pica de CelliSticos y seguir dando conciertos alrededor del mundo con ella."

DIEGO VAL

(Violonchelo Solista Orquesta Sinfónica de Bilbao)

"Carbonium consigue que mi cello saque más armónicos y tenga un sonido más redondo y lleno sin perder calidad y nitidez en la articulación. Permite sacar lo mejor del violonchelo sin necesidad de forzar el sonido y creando una mayor naturalidad a la hora de tocar. He adquirido mucha mayor proyección gracias a la pica Carbonium, tanto en salas de cámara, fosos de ópera y grandes auditorios"

Cremaine Booker.jpeg

MIREYA PEÑARROJA

(Orquesta Nacional de España)

“Carbonium ha sido un gran descubrimiento y ha mejorado muchísimo el sonido de mi instrumento, aportándole mayor resonancia y calidez, así como más claridad en la articulación y amplitud del rango dinámico. Además, ha eliminado por completo el lobo del fa en la tercera cuerda y ha mejorado considerablemente la calidad de los armónicos. Es increíble la diferencia que he notado desde que toco con ella. Muchas gracias y enhorabuena por vuestro maravilloso trabajo."

MATTHEW BARLEY

(Violonchelista freelance)

 

"Una fantástica pica la de CelliSticos en mi Cesare Gigli de 1750: construcción de alta calidad, abre el sonido del instrumento y es un placer tratar con el personal, amigable y muy eficiente. ¡Gracias!

IAGOBA FANLO

(Jefe de Departamento de Cuerda del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Asociado de la Royal Academy of Music de Londres)

"La pica Carbonium permite una vibración más libre del violonchelo, se liberan más armónicos y gana en proyección de una manera muy nítida. El instrumento adquiere un sonido más rotundo y tanto sobre superficies duras como sobre la madera de los auditorios, la sensación del instrumento es de libertad absoluta. Tanto con cuerdas de tripa como de metal, mi Guillamí de 1746 suena con mayor potencia y calidad, al igual que con mi violonchelo moderno, un Seyral de 1998. He realizado un gran número de conciertos con esta pica y no hay vuelta atrás, por su estilizado diseño y por sus avanzadas cualidades acústicas"

IMG_2328.JPG

DIEGO ARBIZU

(Conservatorio Profesional de Música "Pablo Sarasate" / Prof. Tit. de Violonchelo y Jefe del Departamento de Cuerda)

"Mi enhorabuena a CelliSticos por explorar con éxito el campo de la innovación en los instrumentos de cuerda, y trabajar con verdadera efectividad en la investigación del potencial sonoro del violoncello! Tengo el privilegio de tocar con su pica AURUM y puedo asegurar que, además de aportar un elegante diseño, el sonido de mi cello gana notablemente en riqueza armónica. Los registros graves cobran más profundidad mientras los agudos destacan por su nitidez y proyección. La sonoridad de mi instrumento es definitivamente más redonda, equilibrada y envolvente."

RAÚL MIRÁS

(Violonchelo Solista  Orquesta Sinfónica de Tenerife)

"La sensación al tocar con la pica Carbonium es inmejorable. Te permite conseguir un sonido más redondo, de mayor calidad y dulzura, encontrando nuevos timbres y colores en cada nota y ataque."

DAVID FORÉS

(Violonchelo Orquesta de Valencia)

"Para cualquiera de nosotros, violonchelistas, conseguir una mejora en nuestro instrumento suele ser un trabajo muy laborioso. Con la pica Carbonium inmediatamente sientes un plus de libertad del sonido de tu instrumento que proporciona, no solo mayor potencia y proyección, si no que también, gracias a su mayor cantidad de armónicos, facilita la consecución nuestras interpretaciones.

Os recomiendo probar esta fantástica pica y disfrutar de la instantánea mejora de las prestaciones de vuestro instrumento."

RICARDO LLORENS

(Banda Sinfónica Municipal de Madrid)

"La verdad que no se por dónde empezar, porque todo lo que puedo decir son cosas buenas. Desde el primer momento que utilicé la pica de Carbonium, el sonido que he conseguido es mucho más limpio y potente, con mayor resonancia de armónicos (realmente espectacular) y sin perder un ápice de calidad. Cada vez que me siento con mi instrumento descubro nuevas posibilidades sonoras que me hacen disfrutar y engancharme de nuevo a el, teniendo una sensación más natural y sin forzar a la hora de enfrentarme a cualquier pasaje. Enhorabuena a Cellisticos por el trabajo realizado y la recomiendo encarecidamente a todos los chelistas."

logo y pelejero.jpg